Rechazan nombramiento de Friedmann, se declaran “en pie de guerra” y advierten con tractorazo

La Coordinadora Agrícola de Paraguay (CAP) rechazó el nombramiento de Rodolfo Friedmann al frente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Aseguró que el campo está en una situación crítica, por lo que dicha cartera de Estado debe ser encabezada por un técnico. Se declara “en pie de guerra” y espera el cambio de postura de Abdo o podría recurrir al tractorazo.

Tractorazo (Foto de archivo).
Tractorazo (Foto de archivo).

Dante Servián, titular de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Itapúa, habló en comunicación con ABC Cardinal 730AM en relación al comunicado que emitió la organización en contra del nombramiento de Rodolfo Friedmann ante el MAG, quien deja el Senado a pedido de Honor Colorado.

Nota relacionada: Friedmann deja el Senado por pedido de HC y Abdo lo lleva al MAG

“Es una ingrata sorpresa. Yo creo que no hay que ser ningún genio para saber que existe una recesión, una crisis muy alta en el campo debido a la baja de commodities, en el precio de carne. Creemos que la cartera del Ministerio de Agricultura es la más vulnerable y la más delicada por la necesidad alimentaria. Nuestro país es netamente agrícola y creemos que ser ministro de Agricultura es cargo de muchísima responsabilidad, por ende, tiene que estar una persona altamente técnica, capacitada en el cargo”, señaló.

PUBLICIDAD

Abogó porque el presidente de la República, Mario Abdo, revea su postura y elija a otra persona para el MAG. “Yo creo que los productores, las bases, vamos a estar en asamblea permanente. Espero que la luz llegue a la sapiencia del señor Presidente y de sus asesores y que nombre a un técnico”, acotó.

Nota relacionada: Senado concede permiso a Friedmann para asumir en el MAG

Manifestó que primero optarán por conversar, por lo que el tractorazo es la última medida, pero confesó que recurrirán a esto si es que se agotan las instancias de diálogo. “Esperemos no llegar a eso. Yo creo que es hora de que la política se deje un poco de lado”, puntualizó.

Con respecto al actual ministro de Agricultura, Denis Lichi Ayala, aseguró que en las ocasiones en que se acercaron a él les recibió para hablar.

Añadió que varias regionales ya se pusieron en contacto con él, entre estas las de San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Salto del Guairá, todas estas fililiales emitieron comunicados en el mismo sentido. “Estamos en pie de guerra, yo creo que nosotros como ciudadanos tenemos que decir las cosas y manifestarnos. No podemos ser inherentes, no podemos ser tibios ante esta situación, y si tenemos que asumir las consecuencias lo haremos. Yo creo que es hora de que la ciudadanía se manifieste. Creo que hay cosas que no corresponden (...) No tengo nada en contra del señor Friedmann, pero creo que no está capacitado para el campo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD