Tensión entre pobladores por puesto de salud en Coronel Oviedo

CORONEL OVIEDO. Una tensa reunión entre dos sectores grandes de pobladores de la compañía Potrero Ubaldina se registra en el Puesto de Salud de la localidad. Un sector denuncia maltrato por parte de los funcionarios de blanco, mientras que el otro grupo defiende la gestión.

El conflicto se generó tras la toma del puesto de salud por un grupo de unos 100 pobladores.
El conflicto se generó tras la toma del puesto de salud por un grupo de 100 pobladores.Daniel Barrera, ABC color

El conflicto se generó tras la toma del puesto de salud por un grupo de 100 pobladores que exige el cambio de la médica Cinthia Acosta, por supuesto mal desempeño en sus funciones.

La V Región Sanitaria había decidido trasladar a la profesional y su equipo médico, cambio que es rechazado por otro grupo de lugareños. Ambos sectores se acusan de politizar la situación. Los defensores de la médica también dicen que se vierten acusaciones falsas contra la profesional.

Lea más: Pobladores exigen cambio de doctora en Coronel Oviedo

PUBLICIDAD

En el lugar se encuentra la directora de Asistencia Médica Legal del Ministerio de Salud Pública, abogada Marlene Santos; la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, y el director del Hospital Regional de Cnel. Oviedo, Dr. Catalino Fabio, con el fin de meditar en la situación.

Por la fuerte división entre los pobladores, al lugar fueron destinados unos 20 efectivos de la Policía Nacional que dan seguridad de la reunión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD