Intentaron matar a Choi, pero ahora el imputado es él

Martín Choi estuvo a un paso de la muerte. En la mañana del domingo 18 de agosto, el ciudadano de origen coreano fue brutalmente atacado por Alfredo Kim, propietario de los shoppings París y Bonita Kim, de Ciudad del Este.

Yonn Chul Choi sería el que está en el piso, casi desnudo y siendo golpeado a discreción por una turba de personas. En círculos un arma de fuego, que fue disparada al piso por la persona que la porta.
Choi está en el piso, casi desnudo y siendo golpeado a discreción por una turba de personas. En círculos un arma de fuego, que fue disparada al piso por la persona que la porta.Captura de video

En videos y fotografías se puede observar a Alfredo Kim y otras personas atacando con brutal alevosía a Martín Choi. Choi fue rescatado por vecinos y llevado a un centro médico.

Lea más: Pedirán junta médica para evaluar “lesiones graves” tras riña en CDE

Irónicamente, Martín Choi fue imputado por el Ministerio Público. En la primera intervención fiscal, a cargo de Juliana Jiménez, el acta de imputación se preparó por supuesto intento de asesinato.

PUBLICIDAD

Las fotografías y videos permitieron demostrar que la víctima fue Martín Choi, no Alfredo Kim. “Me destrozaron la cara, perdí la visión en un ojo, me patearon por todo el cuerpo. Eran 10 personas las que estaban golpeando en forma brutal, y la fiscala Juliana Jiménez abrió una investigación fiscal en que yo era el responsable del intento de asesinato”.

Agregó Choi que la carpeta fiscal se encuentra a hora a cargo de Juan Manuel Ledesma. "El fiscal Ledesma pretende imputarme por tenencia ilegal de armas. El acta ya fue firmado y solo estoy esperando la notificación”, dijo.

Lea también: Videos de brutal agresión dan giro a riña en Ciudad del Este

PUBLICIDAD

En su visita a nuestra sala de redacción, Choi exhibió tanto los documentos de tenencia como de portación de armas, expedidos por Dimabel y la Policía Nacional, respectivamente.

Documentos de portación de armas de Martín Choi.

"Es absurdo hablar de tenencia ilegal, cuando mis documentos fueron expedidos por la autoridad de aplicación y se encuentran plenamente vigentes. Entregué copias autenticadas en el Ministerio Público, pero el fiscal Juan Manuel Ledesma ni siquiera toma en cuenta la legalidad de mis documentos”, agregó el entrevistado.

Martín Choi cuestiona: “Fui brutalmente golpeado, pero los fiscales Juliana Jiménez y luego Juan Manuel Ledesma buscan imputarme. ¿Por qué Alfredo Kim no es citado por el Ministerio Público? En estas condiciones, puedo sospechar que existe un arreglo ilegal entre los fiscales y Alfredo Kim”.

“Tengo fotos, videos, testigos y certificados médicos en que constan los graves daños que sufrí en ambos ojos a causa de la golpieza. El Ministerio Público no reacciona. Los fiscales parece que están al servicio de Alfredo Kim; por eso no cumplen su trabajo”, agregó.

Dijo que ese domingo 18 de agosto su esposa también fue golpeada. "Sin embargo, los responsables de una cobarde emboscada dentro de nuestra iglesia no son citados por los fiscales. Algo no funciona bien con los fiscales Juliana Jiménez y Juan Manuel Ledesma; por eso tienen tanta pasividad con mi agresor, Alfredo Kim”, agregó.

Finalmente, dijo: “Pido justicia y, sobre todo, honestidad a los agentes del Ministerio Público”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD