Los afectados son personas del barrio Nacional y San Francisco de esta ciudad, que han entregado sus documentaciones para beneficiarse con el programa de tercera edad. Sin embargo, ahora se enteraron de que fueron estafados por desconocidos a quienes realizaron giros a diferentes números de telefonía móvil.
El titular de la Junta Municipal manifestó que incluso en una radio local llamó una persona y se hizo pasar por él solicitando a los adultos mayores que realicen el giro para agilizar el trámite ante el Ministerio de Hacienda para la impresión de la tarjeta de débito para empezar a cobrar en el Banco Nacional de Fomento.
El concejal afectado en su reputación decidió realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de la Unidad I, a cargo de la abogada Mercedes Vera. El mismo espera que se investigue el cruce de llamada entre las personas que recibieron la falsa información y que se castigue a las personas inescrupulosas que siguen lucrándose a costa de personas necesitadas.
El edil municipal manifestó que lastimosamente las personas afectadas no se acercan a radicar la denuncia en la comisaría local para facilitar el trabajo de la Fiscalía para que se investigue a fondo y se llegue a los verdaderos responsables de la estafa de la que fueron víctimas humildes pobladores de esta comunidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto conversamos con el asistente de la Unidad I, Fernando Ibarra, quien manifestó que la fiscala Vera se encuentra de vacaciones, pero dejó como diligencia solicitar a las telefonías de celulares -cuyos números fueron proveídos por el concejal Cáceres- para investigar sobre la denuncia en particular.
