Bella Vista Norte se suma a frentes de grandes incendios y mañana enviarán ayuda

Un nuevo frente de incendios de grandes proporciones se abrió en el país, y amenaza a la zona de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, donde mañana se prevé enviar personal de combate de las llamas y aviones hidrantes, según confirmó el ministro de la SEN, Joaquín Roa. Paralelamente, siguen imparables las quemas de vegetación en la zona de Chovoreca y Fuerte Olimpo.

Incendios en Amambay.
Incendios en Amambay.Fotos Gentileza

Llamaradas de grandes dimensiones se propagan en el departamento de Amambay, específicamente a unos 30 km del cruce Bella Vista (norte), amenazando entre otras la estancia La Cascada y las plantaciones de la Alcoholera Paraguaya SA, aunque, según confirmó el ministro, las instalaciones con carburantes no corren riesgo.

Incendios en Amambay.

No obstante, mañana a las 7:40 se prevé el arribo de personal que asistirá en la lucha contra el fuego en esa zona del país. Posteriormente, se sumarán dos nuevos aviones hidrantes, en esta ocasión, cedidos provisoriamente por la Argentina, que tras una breve escala en el aeropuerto Silvio Pettirossi se dirigirán a la zona de Amambay.

PUBLICIDAD

Roa actualizó el reporte, además, del combate al fuego en el Chaco, donde existen dos frentes importantes, uno en la zona de la Reserva Chovoreca y otro en Fuerte Olimpo. En esta zona operan ya desde hace varias semanas tanto equipos en tierra como los aviones cedidos por los gobierno de Chile y Brasil.

Actualmente, las llamas llegaron a la zona de la Estancia Uruguay (zona de Chovoreca), donde el fuego alcanzó la pista de aviación, pero se logró salvar el casco, que sirve de lugar de refugio para bomberos de guardia en la zona. También otras estancias registran focos de incendio en los alrededores, pero sus estructuras no corren riesgo.

Lea más: Incendios se descontrolan en la zona de Chovoreca

Según agregó Roa, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, está plenamente informado de la situación y muy preocupado, a tal punto que considera la posibilidad de suspender su viaje al Vaticano, previsto para esta semana. La suspensión aún no es una decisión asumida.

Incendios en zona del Chaco, según reporte de la SEN.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD