Intendente de CDE desvincula a todos los agentes de tránsito

CIUDAD DEL ESTE. El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, desvinculó a todos los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) por “falta de confianza”. La desvinculación fue notificada esta mañana a unos 60 agentes, quienes luego quemaron cubiertas en el acceso de la sede de la PTM, a modo de de protesta.

Los agentes de tránsito no aceptaron su desvinculación
Los agentes de tránsito no aceptaron su desvinculación.Freddy Flores, ABC Color

El director de la PMT, Albert Espinoza, explicó que el intendente Prieto tomó la determinación porque los agentes no “recuperaron la confianza” de la ciudadanía. Recordó que gran parte de los uniformados ingresaron en la era de los Zacarías y que habrían participado en esquemas de corrupción en administraciones anteriores. Espinoza dijo que se iniciará un proceso para incorporar a nuevos agentes.

Unos 60 agentes fueron desvinculados por no contar con la confianza de la ciudadanía.

La sindicalista municipal Castorina Molinas, alias “Katy”, cuestionó la decisión del intendente y sostuvo que los agentes fueron desvinculados sin justa causa.

PUBLICIDAD

Por su parte, el abogado Raúl Maizares, representante de los agentes, anunció que pedirán una medida cautelar para la reposición inmediata de los agentes con estabilidad laboral, a más de denunciar el caso ante la justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD