Analizan apelación de condena para asesinos de una estudiante en el microcentro

La fiscala Claudia Penayo expresó su disconformidad con la condena de 8 y 15 años para los motochorros asesinos de la estudiante de odontología Yeymmy Naili Bareiro Aquino. Indicó que esperan la sentencia para apelar la condena, pues el Ministerio Público solicitó 12 y 20 años para los acusados.

La joven fue asaltada y asesinada cuando salía de un local céntrico para atender una llamada.
La joven fue asaltada y asesinada cuando salía de un local céntrico para atender una llamada.

Según Penayo, se logró demostrar fehacientemente la comisión de los hechos punibles de robo y asesinato por parte de Jesús Alberto Paniagua y Brahian Pereira. Este último era quien manejaba la motocicleta y el primero fue quien bajó para robar el celular de la joven y, luego de un forcejeo, herirla mortalmente con arma de fuego.

El homicidio tuvo lugar el 15 de agosto de 2018 en el microcentro de Asunción, donde la joven se encontraba participando de uno de los festejos por la fundación de Asunción.

Nota relacionada: Condenan a 15 y 8 años de cárcel a motochorros que mataron a la joven Yeymmy Bareiro

PUBLICIDAD

La fiscala señaló que el Ministerio Público no está conforme con la condena del Tribunal, puesto que solicitaron 12 años para el cómplice y 20 para el autor del disparo. “Se logró demostrar el hecho y la participación de ambos”, puntualizó en contacto con ABC Cardinal. Por ese motivo, una vez que reciban los documentos de la condena, conversará con los padres para luego poder plantear una apelación.

Los dos involucrados poseían antecedentes judiciales previos a este crimen. Paniagua tenía una condena previa por hurto agravado, mientras que Pereira obtuvo un sobreseimiento provisional por un caso de robo agravado.

Lea también: Policía ya tiene imágenes de crimen en microcentro

Entre los motivos que expusieron los jueces a la hora de informar sobre la condena se encontraba el hecho de que los dos acusados tienen 19 años y, por tanto, la posibilidad de una reinserción laboral luego de cumplir la condena otorgada.

Vea el video del homicidio:

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD