Giubi sostuvo que se llegó a este acuerdo tras una reunión mantenida ayer con autoridades de Hacienda y que solo se espera que este ministerio remita la modificación presupuestaria al Ejecutivo. El levantamiento de la medida se haría una vez que se confirme este proceso administrativo.
El director de Clínicas explicó que los manifestantes acordaron con Hacienda que se les nivele el salario a 2.120 funcionarios que tienen la categoría “S”. Giubi sostuvo que esta categoría comprende “personal de blanco que hace estudios médicos, licenciadas en enfermería, técnicos bioquímicos, técnicos radiólogos, auxiliares de enfermería”.
Con esta decisión, el aumento presupuestario será de G. 6.700 millones. “Si conseguimos la nivelación salarial, que va a beneficiar a 2.120 funcionarios, no es nada despreciable”, refirió.
“La nivelación es acercar el salario a G. 2.700.000, G. 2.800.000, para gente que está ganando por debajo del mínimo. No se trata de aumentos de salarios de gente que tiene más del mínimo. La mayoría es por debajo del mínimo y en base a su título, a su profesión, no estaba ganando lo que corresponde”, detalló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre los funcionarios en huelga, dijo que “quedaron parcialmente conformes” y que “lo que se consiguió servía para levantar la huelga”, que sigue vigente.
