Perro de raza pitbull ingresó a un colegio y mordió a tres alumnos

Estudiar en nuestro país casi podría considerarse un deporte extremo por los riesgos que representa. Ahora los alumnos no solo deben cuidarse de aulas en mal estado, sino también, como el caso del Colegio Margarita Veía de Bibolini de Capiatá, de un perro pitbull que mordió a tres estudiantes.

(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

El hecho se registró alrededor de las 14:15 en la escuela situada sobre la Ruta PY01 “Mcal. López”, específicamente en el km 19,5, cuando los niños estaban en el patio para realizar educación física y donde el can mordió a tres de los estudiantes. Tras el hecho fueron auxiliados en vehículos particulares por los docentes de la institución, informó a nuestra corresponsal Antonia Delvalle, la señora Isidora Ríos López, madre de uno de los menores afectados.

La misma señaló que sufrieron heridas profundas los menores de 7 y de 15 años, en la pierna (pantorrilla izquierda) y otros sitios, producto de la mordida del animal. Dijo que su hijo recibió mordidas no tan graves en la zona del abdomen pero que le están practicando varios estudios y le están suministrando varios medicamentos, en la sala de observación del Acosta Ñú.

La propietaria del animal es Aida Beatriz Benítez Leguizamón, de 50 años, quien se mostró dispuesta a darnos detalles sobre el animal, como si cuenta con vacuna y otros, pero que primero iba a terminar los trámites en la comisaría Comisaría 32 de Posta Ybycuá.

Los menores fueron asistidos en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu y dos de ellos ya fueron dados de alta.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.