Embajada francesa restaurará el Hospital Nacional de Itauguá

El Ministerio de Salud y la Assistance Publique–Hôpitaux de Paris (AP-HP) Internacional firmaron un convenio para llevar adelante la revitalización del Hospital Nacional de Itauguá, con la financiación del Gobierno francés. El centro asistencial fue construido por profesionales franceses.

Representantes del Ministerio de Salud y la Assistance publique – Hôpitaux de Paris (AP-HP) Internacional participaron del acto de compromiso.
Representantes del Ministerio de Salud y la Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP) Internacional participaron del acto de compromiso.patricia meza

El objetivo del convenio es realizar un estudio de evaluación, diagnóstico, y propuesta para revitalizar el Hospital Nacional de Itauguá. La firma se llevó a cabo entre el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el señor François Simon, por la Assistance Publique-Hôpitaux de Paris (AP-HP) Internacional. El financiamiento del trabajo es asegurado por una donación del Gobierno francés de 730.000 euros.

“Hoy en día, con este estudio, espero que podamos seguir la historia de cooperación (entre ambos países) juntos para favorecer y mejorar las condiciones de atención de la población paraguaya”, expresó François Simon.

En el nosocomio se realizan tres tipos de asistencias: preventiva, curativa y de rehabilitación. Cuenta con un plantel de primer nivel que se traduce en una atención calificada de los pacientes que acuden diariamente de todo el país.

PUBLICIDAD

El Hospital Nacional de Itauguá (HNI) cuenta con 857 médicos, 1065 enfermeros, 812 funcionarios administrativos y de servicios, incluidos choferes de ambulancia. Asimismo cuarenta camas para terapia intensiva, 550 camas para internaciones y un promedio de 92.800 pacientes atendidos por mes y 350 en las urgencias cada fin de semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD