Confirman arresto del dueño de granja vinculada a doble asesinato

La defensa de un hombre que fue en principio vinculado en un caso de doble homicidio presentó apelación sobre la decisión del juez de Horqueta, Hernán Centurión, al alegar que el Ministerio Público no encontró elementos para sostener la sospecha. Sin embargo, el magistrado decretó que el supuesto involucrado continúe preso.

Juez penal de garantías (interino), Hernán Centurión.
Juez penal de garantías (interino), Hernán Centurión.ABC COLOR

En principio, el fiscal Pablo Zárate, de Horqueta, había ordenado la detención de Telmo Centurión y su hijo Cristhian Centurión Urbieta; sin embargo, este último quedó libre, mientras que su padre quedó detenido. Ahora los abogados de Telmo pidieron su libertad, solicitud que fue rechazada por el juez Hernán Centurión.

En la propiedad de Telmo, granja San Miguel, se habían hospedado Esteban Ariel Malocevichiz y Luis Miguel Guerrero, quienes fueron asesinados en setiembre pasado. También se hospedó allí el supuesto asesino de ambos, Alcides Medina Brítez, alias “Kure”.

La identificación de Medina Brítez se produjo luego del allanamiento que se hizo en la granja San Miguel de la zona conocida como Brasil Cue, distrito de Horqueta.

PUBLICIDAD

Se sospecha que otro de los hijos de Telmo fue el que pidió a su padre que recibiera y dejara dormir en su propiedad a Kure y a los supuestos compradores de cocaína. Otro amigo de los ahora fallecidos logró escapar al inicio del tiroteo. Cabe recordar que el presunto autor de estos dos homicidios, Alcides Medina Brítez, mató a dos policías en Villa Ygatimí en 2016.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD