Los demorados fueron Rita Elizabeth Alvarenga (34), que sería la líder del grupo; y su pareja, Gustavo Noguera Britos (27), ambos domiciliados en la casa allanada.
Durante la intervención, los agentes encontraron documentos de las víctimas, además de dinero en efectivo y varios objetos personales de los afectados.
La fiscala Estela Mary Ramírez explicó que la banda, aparentemente, empleaba un inhibidor de alarmas para evitar el cierre de puertas de los vehículos de sus víctimas.
Otro miembro de la gavilla, identificado como Adrián Jesús Paredes, fue detenido meses antes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ramírez agregó que la banda estaría integrada por unos 15 miembros, varios de ellos ya están identificados, y se sospecha que hay agentes policiales que colaboraban con los malvivientes.
Uno de los teléfonos requisados supuestamente contiene mensajes que involucran seriamente a los uniformados. “Existen sospechas de que agentes policiales están involucrados, quienes estarían dando alerta y cobertura a estas personas”, expresó la fiscala Ramírez.
Los investigadores están trabajando en la identificación de los policías mediante los datos encontrados en los teléfonos.
Según el reporte policial, la pareja se movilizaba en un automóvil Kia Picanto de color blanco para perpetrar los hurtos en varios sectores de Ciudad del Este.
