Huelga de un mes en el Registro Civil

Funcionarios del Registro Civil anunciaron que irán a una huelga por 30 días luego de que fracasaran las negociaciones con el Gobierno. La medida de fuerza fue ratificada luego de que la tripartita no surtiera efecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQVSIVMDYJADPJALB2QDTRZDRI.jpg

“Hemos agotado todas las instancias, no hemos tenido respuesta favorable. El Registro Civil, en 139 años, sigue siendo el hijo no reconocido del Ministerio de Justicia. Nunca nos han tenido en cuenta pese a ser un ente recaudador”, dijo a ABC Cardinal 730AM Norma Romero, del sindicato de Oficiales Públicos del Registro Civil.

Lea más: Más de 1.500 guardiacárceles irán a huelga en 18 penitenciarías

Expuso que son los “únicos funcionarios en el mundo que deben pagar para trabajar”, ya que asegura que, con un salario de G. 2.112.000, deben absorber el alquiler de sus oficinas y comprar los insumos que la institución por ley debe proveer.

PUBLICIDAD

Estela Martínez, secretaria general del sindicato del Registro Civil, confirmó que la tripartita convocada como último intento del Gobierno por desactivarla fracasó. Aseguró que durante la huelga estarán habilitadas 35 oficinas para atender a la ciudadanía.

Los guardiacárceles también iniciarán una huelga por un mes, en reclamo de la contratación de más funcionarios penitenciarios y un reajuste salarial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD