ANR se deslinda de seccionaleros pro reelección presidencial

El diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, salió al paso de las declaraciones de los seleccionaleros colorados y desmarcó a la Asociación Nacional Republicana (ANR) de las intenciones de impulsar una reelección presidencial a través de una reforma constitucional.

Pedro Alliana continúa con una solapada defensa a sus colegas acusados por corrupción.
Pedro Alliana , titular de la ANR.Edgardo Romero, ABC Cardinal

Alliana hizo uso de su cuenta de Twitter para pronunciarse con relación a lo expresado esta tarde por los seccionaleros colorados, quienes indicaron que buscarán una reforma constitucional para la reelección presidencial.

“Desde la Junta de Gobierno deslindamos toda responsabilidad y negamos acuerdo alguno sobre la decisión adoptada por los Presidentes de Seccionales que se encuentran reunidos en la ANR”, escribió en la publicación.

Este miércoles los presidentes de seccionales de la Asociación Nacional Republicana se reunieron en la sede del partido y hablaron sobre presentar un proyecto para realizar una constituyente y así permitir la reelección presidencial.

Nota relacionada: Seccionaleros anuncian “firmatón” para pedir reelección presidencial

“Hoy, a un año de gobierno, creo que es el momento oportuno para ir llevando a cada uno de los presidentes de seccionales, para que cada uno de los expresidentes de la República puedan competir, porque al final el pueblo es el que decide; la mejor herramienta dentro de la democracia es que el pueblo decida”, expresó al respecto Édgar López, presidente del Consejo de Presidentes de Seccionales Coloradas .

Según refirió van a juntar 31.000 firmas para presentarlas al Tribunal Superior de Justicia Electoral e iniciar así el proceso legislativo vía iniciativa popular.

Una intención similar, de modificar la Constitución Nacional y permitir la reelección del jefe de Estado se gestó en el año 2017 durante el gobierno de Horacio Cartes, por parte del movimiento Honor Colorado. Las aspiraciones del sector generaron gran molestia en la ciudadanía que desencadenó el estallido social y la quema del Congreso Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.