Continúa obra a pesar de daños patrimoniales en San Ignacio

SAN IGNACIO. La Comisión Centro de Rehabilitación y Puesta en Valor de San Ignacio Guasu, que preside Gloria Del Puerto, denunció que, a pesar de la notificación de la Dirección Nacional de Cultura (DNC), continúa la obra que daña la Casa de los Indios, considerada patrimonio histórico de esta ciudad.

Obreros seguían trabajando en la obra.
Obreros seguían trabajando en la obra.gentileza

Gloria Del Puerto exhibió una nota de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la SNC en la que solicita al intendente Carlos Afara (ANR) ordenar de manera inmediata el paro de la obra. El viernes último vinieron el arquitecto Fabián Méndez y el abogado Gustavo Reinoso, de la SNC, a verificar la construcción para una galería comercial y que estaría dañando la antigua Casa de los Indios de San Ignacio que data de la época de los jesuitas.

Lea más: Obra altera patrimonio histórico de San Ignacio

La Dirección de Patrimonio Cultural de la SNC recibió la denuncia sobre trabajos y modificaciones nuevas en el centro histórico de San Ignacio, específicamente en la finca número 240031/23 situada en las calles San Roque González de Santa Cruz esquina Cerro Corá.

En la nota la SNC señala que en virtud a las responsabilidades emanadas de la Ley 5621/16 que habla de la protección de los bienes culturales, y en uso a las atribuciones legales, solicita al intendente Carlos Afara los trámites municipales para ordenar de manera inmediata el paro de las obras que afectan al sitio. La nota lleva la firma de la abogada Natalia Cardozo, directora general de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

Lea más: Verifican daños al patrimonio cultural de San Ignacio

Sin embargo, Gloria Del Puerto denunció que este lunes, a pesar de las notificaciones, la obra no paró, causando daños al patrimonio cultural, religioso e histórico de San Ignacio Guasu como la Casa de los Indios.

A su vez el coordinador de la Comisión del Centro de Rehabilitación y Puesta en Valor, padre Silverio Britos (S. J), párroco de esta ciudad señaló que la ley establece que toda obra no debe dañar la armonía ni el entorno de las antiguas edificaciones consideradas patrimonios culturales, religiosos e históricos.

Por su parte, el intendente de esta ciudad, Carlos Afara, señaló que ya remitió la nota de la Municipalidad para que paren la obra, dando así cumplimiento a lo solicitado por la Dirección General de Patrimonio de la SNC.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.