Alta probabilidades de lluvias y tormentas para la hora del partido

La Dirección de Meteorología emitió un alerta sobre posibles lluvias y tormentas eléctricas para el sur de la Región Oriental. Existe una gran probabilidad de que este fenómeno llegue a la capital justo durante las horas en las que se desarrollará el encuentro final de la Sudamericana. Conforme al pronóstico, los festejos coperos serán pasados por agua.

Hinchas de Colón se refrescan antes de ingresar a la Nueva Olla.
Hinchas de Colón se refrescan antes de ingresar a la Nueva Olla.Roberto Zarza, ABC Color

En comunicación con ABC Color, Julio Ayala pronosticador de turno, comentó que el sistema de tormentas que ingresó a nuestro país desde la Argentina se irá extendiendo al resto del territorio nacional durante las próximas horas. Las precipitaciones podrían afectar a la capital de forma puntual a la media tarde y durante la noche, según reportó. “En este momento, está entrando un sistema de tormentas desde el norte de Argentina. Lluvias y tormentas bastante intensas ya se dieron en Misiones, Ñeembucú y sur de Paraguarí. Este sistema va ir avanzando lentamente durante el transcurso de esta tarde. Está más o menos a 150 kilómetros así que en las próximas horas eso tendría que llegar a la capital”, expresó.

Igualmente, recalcó que un sistema de tormentas de mayor intensidad se encuentra a unos 25 kilómetros, fenómeno que llegará antes y afectará a la capital en forma de chaparrones leves. “Por detrás vienen las tormentas más estructuradas con copiosas lluvias y tormentas puntualmente fuertes”, mencionó.

Expresó que existe una altísima probabilidad de que a la hora del partido entre el Colón e Independiente del Valle se produzcan precipitaciones y tormentas de considerable intensidad.

PUBLICIDAD

Pasado el mediodía, Meteorología emitió su último boletín en el que alertan sobre un “sistema de tormentas sigue avanzando desde el norte de la Argentina hacia nuestro país, se prevé que inicialmente comience a afectar a los departamentos del sur durante la tarde de hoy, sábado, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo sobre la zona de cobertura”. La zona afectada sería el sur de la región Oriental, específicamente en el centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapuá, Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD