Numerosos argentinos utilizaron el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó

AYOLAS, Misiones. El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó (Corrientes, Argentina), sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyreta (CHY), se convirtió en unos de los accesos que los argentinos utilizaron para ingresar a territorio paraguayo para dirigirse a la capital y presenciar el juego final de la copa Sudamericana que se desarrollara a partir de las 17:30 en la Nueva Olla.

Hinchas de argentinos, llegando a territorio paraguayo.
Hinchas de argentinos, llegando a territorio paraguayo.

Funcionarios de migraciones y voceros del paso internacional coincidieron en señalar que, desde la habilitación de oficial del paso internacional sobre la represa, es la primera vez que se observa que tantas personas ingresan a nuestro país en tan pocas horas. Durante las jornada de ayer viernes, en escasas horas, el número de visitante superó las 1.034 personas y 334 vehículos.

A excepción de 10 brasileros, 1 uruguayo y otro de Venezuela, el resto de los visitantes provienen de diferentes puntos de la República Argentina.

Hinchas de argentinos, llegando a territorio paraguayo.
PUBLICIDAD

Javier Alcaraz dijo que es la tercera vez que viene al Paraguay, pero es la primera vez que ingresan por este paso internacional, teniendo en cuenta que a finales de 2017 había ingresado por Posadas-Encarnación después de esperar 18 horas. En esta ocasión, realizando los trámites migratorios y recorriendo el trayecto de aproximadamente 14 km (ambas cabeceras), les llevo cerca de 45 minutos.

El paso internacional Ayolas-Ituzaingó sobre la represa de Yacyreta fue habilitado el 23 de agosto pasado con presencia de los presidentes Mario Abdo Benítez y Mauricio Macri.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD