Exdiputada Tarragó se lanza por la Intendencia de Asunción

La exdiputada por Capital Cinthia Tarragó anunció el lanzamiento de su candidatura a Intendencia de Asunción dentro del Partido Colorado. Su postulación es de manera independiente a los movimientos principales, pero afirma querer contar con su respaldo.

La exdiputada Cynthia Tarragó anunció a través de sus redes su postulación como precandidata para la intendencia de Asunción.
La exdiputada Cynthia Tarragó anunció a través de sus redes su postulación como precandidata para la intendencia de Asunción.Foto Gentileza

Tarragó, que fue diputada electa por Capital en representación del Partido Colorado durante el anterior periodo legislativo, quiere volver a pugnar un cargo electivo, en está ocasión la jefatura comunal. Dijo mantener un buen diálogo con referentes de los dos principales movimiento de la ANR: Colorado Añetete y Honor Colorado.

“Yo creo que lo que el Partido Colorado ahora lo que busca es la tan anhelada unidad y quiero unir a todos los colorados, poder escuchar para que Asunción pueda renacer. En ese sentido, mi candidatura primeramente enfrenta una interna colorada y posteriormente es trabajar en conjunto con todos los asuncenos”, indicó la exdiputado aclarando que se lanza de manera independiente pero dentro de la ANR.

PUBLICIDAD

La misma insistió igualmente en destacar que pese a ser una figura pública, no es del perfil mediático que aprovechó el actual intendente Mario Ferreiro para llegar al cargo. “Son características totalmente diferentes. En mi caso yo soy militante del Partido Colorado hace años. Soy militante, soy política, aparte de ser una figura pública, siempre demostré gestión de trabajo, siempre luché por la gente"·, afirmó.

Remarcó que el mecanismo de trabajo que plantea es de trabajar de cerca con el gobierno central, ya que considera que la Capital requiere de ese esfuerzo mancomunado. “Quiero una Asunción de gente libre, que pueda desarrollar todo su potencial creativo y en la que el Estado pueda colaborar, porque Asunción no tiene Gobernación y eso obliga a trabajar con el gobierno central, o sea este es un trabajo que se tiene que hacer en conjunto”, refirió.

Respecto a sus objetivos, indicó que ya viene desarrollando planes de trabajo junto con su equipo y entre los que destaca por ejemplo el plan de reordenamiento administrativo, lo que incluye el tema de la gran cantidad de funcionarios con que cuenta la Comuna.

PUBLICIDAD

“Vamos salir a buscar a todos los asuncenos que nunca votaron, hacer una ciudad ordenada, con mayor infraestructura en materia social”, dijo y agregó que también tienen en cuenta los aspectos en cuanto a seguridad, un plan de aseo urbano, limpieza y ambiente, plan social y de reordenamiento administrativo. El lanzamiento oficial de su campaña está previsto para el próximo 10 de diciembre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD