Halo solar deslumbra el cielo

Un fenómeno bastante particular en el cielo se adueño de la atención de muchas personas, y es que el sol se ve adornado por un colorido anillo de arcoiris, conocido como halo. El mediodía suele ser el momento en que se muestra en su completo esplendor.

Halos solar adornando el cielo.
Halos solar adornando el cielo.José González

“El halo solar es más bien un fenómeno meteorológico y óptico”, y “se forma por la presencia de nubes altas conocidas como cirros y la presencia de cristales de hielo en suspensión en estas nubes”, explicó la meteoróloga Cintia Espínola, de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Halos solar adorna el cielo.

Los rayos solares, al impactar contra estos cristales de hielo, se refractan, generando una especie de arco iris en torno al sol. Espínola destacó que el mediodía es cuando mejor se puede apreciar el anillo completo, puesto que la luz se encuentra de manera completamente perpendicular al cielo.

PUBLICIDAD
Halos solar adornando el cielo.

La pronosticadora aclaró que esto no tiene relación con ningún anuncio de tormentas u otro fenómeno de tiempo, sino directamente se da por la presencia de estas nubes particulares denominadas cirros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD