Semáforos no funcionan en Horqueta

HORQUETA. Los semáforos instalados sobre la ruta PY05, en las calles colectoras de la misma vía y en sus intersecciones con las calles Hermano Maristas José Luis Arbués y Choferes del Chaco de esta ciudad, dejaron de funcionar desde ayer.

Ahora solo titilan los focos amarillos o de repente los tres focos de colores se prenden juntos y generan todo un caos en el tráfico debido a la confusión que ocasiona entre los conductores.

El sistema semafórico se instaló el 18 de octubre pasado, pero recién el jueves último empezó a funcionar para ordenar el tránsito. Ese día técnicos de la empresa SIP-SA con la orientación del Ing. Hugo Centurión trabajaron desde temprano para que las luces funcionen a la tarde.

PUBLICIDAD

Los habitantes dijeron que ya podían circular tranquilamente por ese sector y manifestaron su satisfacción por el sistema semafórico. Algunos transeúntes indicaron que las autoridades municipales deben reparar las luces para evitar accidentes de tránsito.

Manifestaron que la instalación del sistema semafórico no se realizó perfectamente y solicitaron al intendente Jorge Urbieta (ANR) repararlo en tiempo y en forma antes que ocurran los accidentes.

Urbieta había manifestado unas semanas atrás que los semáforos fueron instalados con la anuencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y su administración solventó los gastos de unos G. 130 millones. Ante el inconveniente intentamos hablar desde ayer con el jefe comunal, pero no atendió nuestras múltiples llamadas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD