Detonación controlada de bomba casera en Loreto

LORETO. Una bomba de fabricación casera fue dejada ayer frente a una ferretería en la ciudad de Loreto. Esta mañana, un explosivista de la Policía Nacional realizó la detonación controlada del artefacto.

Los restos de la bomba casera.
Los restos de la bomba casera.

El explosivo fue dejado frente a un local comercial perteneciente a la familia Barboza, que se dedica al cultivo mecanizado de soja en el distrito de Loreto. La semana pasada, una cosechadora que también pertenece a la familia fue quemada intencionalmente.

Lea más: Loreto: Cosechadora se incendia tras presunto conflicto vecinal

La presencia de la bomba fue denunciada por Humberto Barboza Vera (37), quien manifestó que la tarde del lunes escuchó un sonido extraño frente a su local comercial. Cuando salió a observar, vio frente al acceso un objeto extraño que emitía un sonido similar al de un reloj.

Barboza Vera tomó el objeto y lo depositó a unos 30 metros de su ferretería y dio aviso a la Policía. Agentes de la comisaría local llegaron al sitio y posteriormente se avisó a miembros del Comando de Defensa Interna (Codi).

Esta mañana, un explosivista de la Policía Nacional realizó la detonación controlada del artefacto. El especialista pudo comprobar que se trataba de una bomba de fabricación casera compuesta por una sustancia gelatinosa de color blanco, con batería, y que tenía un temporizador y un cordón detonante.

La familia del propietario de la ferretería mantiene un conflicto con vecinos de comunidades rurales de este distrito, debido a que los pobladores se oponen al cultivo mecanizado de soja.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05