“Pedimos revocatoria de la prisión, porque no existe ningún argumento para la prisión del diputado. La Fiscalía se limitó a invocar los mismos argumentos de hace cinco meses, cuando el mérito de la prisión preventiva era que Ulises Quintana, como diputado, tenía poder para obstruir la investigación. Hoy esa investigación concluyó. Esperamos que la jueza actúe con celeridad y ajustada a la ley. Este caso tiene muchas irregularidades”, dijo Oscar Germán Latorre, abogado del legislador.
Lea más: Quintana recusa a jueza y vuelve a chicanear para no regresar a la cárcel
Actualmente, el político colorado cuenta con libertad ambulatoria. Debido a “grandes errores procesales”, se anuló el fallo y se ordenó una revisión de medidas, la cual fue dilatada desde julio por sucesivas chicanas.
Antes de la diligencia, la defensa del imputado formuló recusación contra la jueza Alicia Pedrozo por supuestos “vicios” en el proceso, aunque la audiencia se llevó a cabo de todas formas por su carácter de urgente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A pesar de su proceso, Quintana recientemente lanzó su precandidatura a la intendencia de Ciudad del Este (CDE), lo que ya había anunciado estando tras las rejas.
