El jefe de la ANDE Regional Paraguarí, Juan Carlos Ojeda, movilizó a su cuadrilla de técnicos y de empresas terciarizadas que ayer en todo el día estuvieron trabajando en la solución de la baja tensión en un sector de esta ciudad.
En ese sentido, los lugareños que venían soportando hace más de dos meses el corte de agua porque el N°3, dejó de funcionar por la baja tensión, afectó a unos 300 usuarios, que como no recibían respuestas de las autoridades de la Junta de Saneamiento salieron a manifestarse y a cerrar la ruta PY01.
El Lic.Ojeda explicó que realizaron trabajos complementarios en la zona afectada del pozo, porque el transformador fue cambiado, se puso más cerca al pozo para distribuir la carga y que tenga un fluido eléctrico tanto para los vecindarios del barrio San Vicente, como también se de funcionalidad al pozo de la Junta de Saneamiento.

Aclaró que se han encontrado también con otros aspectos necesarios que deben atender como el caso de una serie de vecinos, que se surten del mismo transformador y que tienen cables desnudos y no quieren que se toquen sus plantas y esta situación empeora porque con cualquier viento ocasiona el corte de energía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante dicha situación, manifestó que van a ver un transformador protegido en la zona para poder dar una solución y evitar que en el futuro se den cortes de energía, “se va hacer lo mejor posible, se va ver el tipo de cable que se precisa en el lugar y cuáles son los materiales que se van a necesitar para realizar un mantenimiento integral en la zona”, señaló.
Aclaró que las autoridades de la Junta de Saneamiento, necesariamente deben poner su transformador propio, porque deben entender que necesitan un nivel de carga potente que garantice el servicio a sus usuarios y la ANDE también debe atender a los demás usuarios.

Por su parte, el presidente de la Junta de Saneamiento, Agustín Matto, aseguró que está viendo la posibilidad de recuperar un transformador que era de la institución y que durante otras administraciones fue a una empresa de Asunción para su reparación y que nunca fue retirado. “Ahora están viendo la posibilidad de conseguir dicho transformador que de instalarse se va tener garantizado el servicio a los usuarios”, dijo Matto.
