Controlan pelea entre reclusos en cárcel de Ciudad del Este

Una pelea se registró esta mañana en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, que involucró a criminales del Primer Comando da Capital (PCC) y reos comunes. Según los primeros reportes, un guardiacárcel y un interno resultaron heridos.

Refuerzan seguridad tras amotinamiento en cárcel de CDE.
Refuerzan seguridad tras amotinamiento en cárcel de CDE.

El incidente ocurrió en el Pabellón A Blanco y fue controlado con apoyo de agentes de la Policía Nacional. El recluso herido fue trasladado de urgencia al Pabellón de Traumas de Ciudad del Este y el guardiacárcel recibió asistencia en la sanidad del reclusorio. El guardiacárcel fue herido con un cascote en la cabeza y el interno recibió una herida de arma blanca.

Un fuerte contingente policial y militar se encuentra en el penal aparentemente para realizar un cateo. La pelea comenzó entre miembros del PCC y presos comunes.

PUBLICIDAD

“Sucedió una gresca entre integrantes de un pabellón que intentaron tomar otro pabellón. Los agentes penitenciarios pudieron despejar a los integrantes del pabellón A Alta (que alberga a integrantes del PCC) y controlar la situación efectuando disparos con balines de goma. En el trayecto para ingresar al pabellón B Negro (que alberga a reos comunes) pudieron herir a un interno y con un cascote a un guardiacárcel y según el reporte recibido ninguno de los dos reviste gravedad”, indicó el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe a ABC TV.

Volpe indicó que el propósito del ataque sería adquirir mayor territorio dentro del penal. “A la persona herida no se la tiene identificada como integrante de una organización criminal. Solo por estar a su paso fue herida”, indicó.

Después del incidente se realizan requisas y se busca individualizar a los que iniciaron esta gresca.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD