Cumbre del Mercosur: Paraguay asumió presidencia pro tempore

Se inició la Cumbre de Jefes de Estado y estados asociados del Mercosur, que se desarrolla en la ciudad de Bento Gonçalves, Brasil. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asumió la titularidad pro tempore del bloque regional por el primer semestre del 2020.

Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay y el presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.
Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay y el presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro.Gentileza

Las palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro. Seguidamente hicieron uso de la palabra los mandatarios que participan de la reunión.

También dio un discurso Mario Abdo Benítez, quien asumió la presidencia pro tempore. “El Mercosur es el proceso de integración idóneo para generar desarrollo y crecimiento de nuestras economías”, señaló en parte de su discurso.

Este es el primer viaje del mandatario en cinco meses. Su último viaje al exterior fue la Cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, Argentina, el 17 de julio pasado. Luego, desde que estalló la crisis por la firma del Acta Bilateral de Itaipú con Brasil, el Jefe de Estado ya no viajó al extranjero.

PUBLICIDAD

Entre los temas que se tratarán en el cónclave regional, se menciona la firma de un nuevo acuerdo automotor con Brasil que garantice el desarrollo de las industrias maquiladoras.

Nota relacionada: Marito y Bolsonaro se verán en la Cumbre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD