Fiscalía destruye productos falsificados valuados en US$ 600.000

El Ministerio Público procedió a la destrucción de carteras, carcasas para celulares y championes falsificados incautados del Mercado 4 y de un puerto. Si se vendían como originales, el lote estaría valuado en unos US$ 600.000, informó la fiscala de Delitos contra la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich.

Las mercaderías falsificados fueron destruidas.
Las mercaderías falsificados fueron destruidas.

La titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich de Cattoni, encabezó el procedimiento de destrucción de evidencias incautadas en dos causas y que resultaron ser productos falsificados, según determinaron las pericias de la Fiscalía, informó el Ministerio Público en un reporte de prensa.

La destrucción fue solicitada por la agente fiscal y ordenada por el juez penal de garantías José Delmás. Participaron de la diligencia representantes legales de las marcas internacionales afectadas por la falsificación.

La primera causa sobre violación de derechos de marca es a raíz de una incautación de imitaciones de carteras de las marcas Louis Vuitton, Chanel, Gucci y Fendi y también carcasas para celulares de las marcas Samsung, Apple y Motorola. El procedimiento se hizo en un puerto.

En tanto que en segunda causa se decomisaron del Mercado 4 imitaciones de calzados deportivos de las marcas Nike, Adidas, Puma y Vans.

PUBLICIDAD
Mercaderías falsificados fueron destruidas.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD