Caacupé: misa vespertina se desarrolla con la presencia de numerosos devotos

Una mansa lluvia cae en Caacupé desde hace tres horas aproximadamente por lo que la misa vespertina de la solemnidad de la Inmaculada Concepción se realiza en el interior de la Basílica. La procesión también fue suspendida por las precipitaciones.

La misa vespertina en Caacupé se desarrollada dentro de la basílica.
La misa vespertina en Caacupé se desarrollada dentro de la basílica.Desiré Cabrera, corresponsal.

Una gran multitud participa de la celebración religiosa presidida por el Obispo Monseñor Ricardo Valenzuela.

La celebración religiosa presidida por el Obispo Monseñor Ricardo Valenzuela.

Está previsto que el Pbro. Bonifacio Romero de la Parroquia Virgen del Pilar de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción sea el predicador.

PUBLICIDAD

El Pbro. Bonifacio Romero durante la homilía recordó que durante el novenario se tocaron temas de la realidad nacional. En ese sentido exhortó a los cristianos a seguir reflexionando pero esta vez a la luz de la Palabra de Dios y pedir a la virgen ayuda para obtener una conversión profunda y así poder convertirse en buenos ciudadanos que ayuden a transformar esta realidad.

Asimismo, sostuvo que “no basta con venir a orar y caminar cientos de kilómetros sino se busca imitar las virtudes de Tupasy Caacupé, considerada la madre de todos los paraguayos”

El sacerdote señaló que una de las tentaciones principales del hombre hoy en día es querer prescindir de Dios en su vida.

PUBLICIDAD

Finalmente dijo que el dinero, el poder y la fama no sirven de nada sino se pone al servicio de los demás. Por ello pidió a todos a vivir con coherencia cristiana.

La procesión de la sagrada imagen con antorchas por los alrededores del Santuario prevista para las 20:00 luego de la misa se suspendió debido a las precipitaciones que se desarrollaban a esa hora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD