Sin violencia, logran desalojo de la ANR y que salgan miembros del TEP

Luego de los infructuosos intentos de diálogo por parte del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se dispuso que las fuerzas del orden procedan a despejar la sede de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que fue tomada esta tarde por integrantes de dos movimientos que pugnan por participar en las elecciones juveniles. No hizo falta la violencia, pero antimotines ingresaron para garantizar el retiro de miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Momento en que se retiran los miembros del TEP de la sede de la ANR.
Momento en que se retiran los miembros del TEP de la sede de la ANR.Eduardo Giménez, abc cardinal

El Viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba comunicó a la agente fiscal Daniela Benítez que el intento de diálogo para que los jóvenes despejen pacíficamente la sede partidaria y dejen salir a los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP), fracasó, por lo que solicitó que disponga a proceder con el despeje por parte de agentes antimotines que aguardaban la orden para ingresar al edificio.

Lea más: Jóvenes toman Junta de Gobierno tras postergación de elecciones

El desalojo pacífico, aunque tenso, se dio también gracias a que los candidatos y líderes Marcelo Centurión y José Molinas, de los movimiento Fuerza Renovadora y Compromiso Joven solicitaron a sus adherentes que no respondan de manera violenta contra los antimotines.

PUBLICIDAD

Actualmente, un grupo de manifestantes se encuentra cerrando la calle 25 de mayo, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar la zona.

Miembros del TEP por su parte ya anunciaron que presentaron denuncia contra personas innominadas por los destrozos generados. En cierto momento de la tarde incluso denunciaron privación ilegítima de libertad. Queda a cargo de la Fiscalía investigar e identificar a los responsables.

El conflicto se generó luego de que el TEP haya decido fijar las fechas de elecciones juveniles de la ANR para el próximo 16 de agosto del 2020, lo cual generó el rechazo de estos dos grupos, puesto que Centurió y Molinas quedarían vetados al exceder el límite de edad establecido en la reglamentación.

Estos comicios debían realizarse el próximo 15 de diciembre, sin embargo, debido a una serie de incidentes judiciales e impugnaciones se postergó hasta la fecha arriba mencionada. Ahora queda ver que acciones tomarán los líderes de los movimientos que realizaron esta toma, puesto que había intención de realizar una nueva reunión con los miembros del TEP para discutir un nuevo calendario de elecciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD