Desamparada, pareja aguarda ser asistida frente al Hospital Regional de Luque

Llegaron desde Encarnación para que la mujer sea operada de una hernia, pero en el hospital le dijeron que recién podrá ser intervenida después del Año Nuevo. Ahora, sin dinero y un lugar donde alojarse, aguardan en la calle que personas de buena voluntad los ayude a sobrevivir hasta la fecha de operación.

Ancianos desamparados esperan ayuda de la ciudadanía.
Ancianos desamparados esperan ayuda de la ciudadanía.Gentileza

Florentina Vargas (47) tiene elefantiasis y además una hernia abdominal por lo que debe ser intervenida quirúrgicamente. Acompañada de su esposo – Francisco Morinigo- llegó hasta el hospital de Luque desde Encarnación en busca de ayuda. En el nosocomio fue atendida y su operación fue programada para la próxima semana, luego de las celebraciones del Año Nuevo.

Según expresó el director del hospital, el doctor Javier Duarte como la hernia no presenta urgencia – y como es protocolo para toda cirugía – fue agendada para la próxima semana. Este es el procedimiento habitual para programar intervenciones ya que se precisa de estudios de laboratorio previos. Luego de la consulta la pareja quedó desamparada frente al hospital pues ambos vinieron desde Encarnación esperanzados en conseguir asistencia en la institución.

El doctor Duarte comentó que solo estaba al tanto de la situación médica de la afectada y que desconocía las condiciones en que se encontraban y que por ello no se comunicaron con otras instituciones que puedan brindarles albergue mientras aguardan la cirugía. Igualmente, indicó que se pondría en contacto con el organismo correspondiente a fin de conseguir que la pareja pueda ser hospedada en alguna refugio estatal y sea asistida integralmente. Florentina y Francisco están frente al Hospital Regional de Luque.

Como la asistencia por parte de los organismos estatales aún no llega, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para conseguir un sitio donde pasar la noche además de alimentos y medicamentos. Cristian Santander, el vecino de la zona quien se encuentra acompañando a los ancianos, dejó su número de teléfono para aquellos que quieran ayudar. El teléfono celular es el (0972) 695-949.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05