Recaudación paralela: cambiarán a todos los jefes de la PMT

Mediante pesquisas y documentaciones, la Dirección General de Transparencia detectó un grupo de agentes que conformaban barreras ilegales y no cargaban boletas de multas al sistema, según destacó Roque Troche, director de la PMT. Aún no dan la lista de implicados, pero anunciaron la apertura de un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

PMT de Asunción.
Según la denuncia, se montaban muchas barreras irregulares en varias partes de la ciudad. (Imagen de archivo).ABC COLOR

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Roque Troche, confirmó la denuncia sobre la existencia de una recaudación paralela en la PMT capitalina. Señaló que varias irregularidades fueron detectadas mediante análisis y pesquisas realizadas por la Dirección General y la Dirección de Transparencia.

Entre los hechos detectados, mencionó la conformación de barreras ilegales sin orden de servicio y una gran cantidad de boletas que no fueron cargadas en el sistema. Como primera medida, destacó Troche, se ordenó la remisión a la Contraloría de una lista de posibles implicados para la apertura de un sumario en el cual se podrá determinar responsabilidades.

Nota relacionada: Óscar Rodríguez denunció que la PMT realiza recaudación paralela

Además, se realizará una “rotación general” de todos los jefes de la PMT. “Vamos a ejercer controles en el desarrollo de sus actividades (...) Tenemos identificados a los personales (sic) y un informe preliminar de los hechos”, añadió en contacto con ABC Cardinal 730AM. Garantizó que, una vez culminado el sumario, van a solicitar una investigación en el Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Finalmente, solicitó a la ciudadanía que realice las denuncias pertinentes ante la Municipalidad de Asunción y no acceda a hechos de corrupción, “por más que esté en infracción”, y pague sus multas en las cajas habilitadas en la Municipalidad y los centros comunales. “Un PMT no puede cobrar la multa en la calle”, aclaró.

Lea también: ¿Adiós al “operativo pan dulce”? PMT se centrará solo en dirigir el tránsito

El intendente de Asunción, Óscar "Nenecho Rodríguez, ayer aseguró que en 2014 se recaudaban G. 4.000 millones en concepto de multas y el año pasado se recaudaron solo G. 800 millones, lo que sería el indicio más importante de que el dinero se estaría desviando.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD