Ferry del Chaco: avería obliga a suspender temporalmente los viajes

Roderick Temperley, director de Navesur, empresa que gerencia el ferry entre el Chaco y el Puerto de Asunción, dijo que la embarcación sufrió una avería ayer en horas de la tarde y que el servicio se verá afectado por tiempo indefinido. Pese a que la reparación se realiza en solo dos horas, la Prefectura Naval no autorizó aún la posibilidad de llevar el bote hasta los talleres de la empresa.

Choque que sufrió el ferry el lunes pasado. Esto ya fue reparado y no afectó la navegación.
Choque que sufrió el ferry el lunes pasado. Esto ya fue reparado y no afectó la navegación.Gentileza

“Ayer de noche tuvimos un desperfecto en una de las líneas de control de timones. Hicimos el aviso correspondiente a Prefectura”, informó Temperley en conversación con radio ABC Cardinal este jueves. El hecho sucedió entre las 19:00 y 20:00 de ayer, miércoles.

El director de la empresa del ferry, que inició oficialmente sus operaciones el pasado 6 de enero entre Villa Hayes y el Puerto de Asunción, explicó que Prefectura aún no da el permiso para mover la embarcación hasta los talleres.

Lea más: Ferry: planean sumar más tramos a mediano plazo

La medida fue tomada de forma preventiva, ya que el ferry puede seguir operando con la otra línea que posee. “Seguimos esperando que la Prefectura nos permita ir a nuestra base (...) Es una reparación de dos horas, una reparación menor. Son cosas que tenemos que ajustar, somos un transporte urbano, de repente pareciera que somos un transporte de carga, los plazos no son los mismos. De repente tenemos que ajustar cómo trabajar con Prefectura”, lamentó Temperley.

PUBLICIDAD

Lea más: Villahayenses celebran servicio de ferry

En otro momento, habló sobre un choque que sufrió el barco el lunes pasado. “No es un choque, como choque tal, pero con el fuerte viento colapsó (el ferry) con el puente”, dijo, añadiendo que esto ya fue reparado y no afecta la navegación.

Sin embargo, el encargado prometió que una vez que se tengan los permisos y se realice la reparación, el ferry volverá a operar. De momento, todos los servicios están suspendidos hasta nuevas notificaciones.

Éxito el fin de semana

PUBLICIDAD

El servicio turístico del ferry, realizado el pasado fin de semana por primera vez, tuvo mucho éxito, explicó Temperley. “Nos fue bien, quedamos endeudados con el público. Creo que vamos a tener que hacer una vuelta más los sábados, muchos no pudieron subirse”, concluyó. El precio del pasaje del ferry es de G. 15.000 por tramo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD