Fiscalía imputa a exconcejal de Amambay por intento de homicidio

La fiscala Reinalda Palacios formuló imputación contra José María Bogado, exconcejal departamental de Amambay por ser presuntamente el autor de una tentativa de homicidio doloso, denunciado por Isidora Andresa López, quien resultó herida en un confuso episodio registrado en la residencia del exedil.

José María Bogado Martínez, exconcejal Departamental de Amambay.
José María Bogado Martínez, exconcejal Departamental de Amambay fue imputado por tentativa de homicidio.Archivo, ABC Color

Luego del allanamiento realizado en la mañana de este sábado, en la residencia del denunciado, la representante del Ministerio Público presentó la imputación contra el exedil que además de ser sindicado como el responsable del supuesto intento de asesinato de López – quien sería su hermana espiritual - soporta un proceso por la incautación de 252 kilos de cocaína. Al momento de la intervención el exconcejal no se encontraba en su residencia, por lo que se dictó su captura.

Fiscal imputó por Tentativa de Homicidio a ex concejal que habría atacado a una mujer La agente fiscal Reinalda...

Posted by Ministerio Público - Fiscalía General de la República del Paraguay on Saturday, January 18, 2020

Nota relacionada: Allanan casa de exconcejal que habría baleado a mujer

PUBLICIDAD

Según el testimonio de la afectada el hecho ocurrió en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, el pasado jueves 16 de enero, cuando salió para cargar saldo. Supuestamente, Bogado habría disparado contra la mujer ocasionándole heridas heridas de consideración.

En su declaración, la víctima contó con lujo de detalles lo ocurrido desmintiendo categóricamente la versión dada por los familiares del supuesto agresor, quienes aseguraban que la mujer salió a altas horas de la madrugada para cargar saldo a su celular y que la herida recibida por la misma fue producto de la caída de una bala perdida.

Bogado, debía guardar prisión domiciliaria como medida cautelar en el marco de otra causa por tráfico de drogas. Actualmente, está prófugo de la justicia.

PUBLICIDAD

Lea más: Mujer herida con disparo sindica como autor a exconcejal

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD