Detienen a presunto involucrado en ataque a efectivos del Grupo Lince

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Joven de 19 años, detenido.
Joven de 19 años, detenido.Gentileza

Agentes de la Policía detuvieron en la tarde de este lunes a un joven de 19 años por estar supuestamente involucrado en el ataque a balazos a dos agentes del Grupo Lince el pasado sábado en el barrio Nuestra Señora de la Asunción. La detención fue en Luque. También se encontró el presunto arma utilizada en el ataque.

Se trata de Juan Misael Azarías González, de 19 años, quien fue detenido por la Policía sobre la Avda. Dr. Gaspar Rodríguez de Francia c/ Vapor Cué de Luque. Había una orden de detención en su contra, solicitada por la fiscala María Bernarda Álvarez.

Tras la detención, Azarías González fue trasladado hasta el Departamento de Investigación de Asunción, previa realización de un diagnóstico médico en el hospital de Barrio Obrero de la capital.

De acuerdo a las investigaciones, el joven tendría participación en el ataque perpetrado por supuestos robacoches contra dos agentes del Grupo Lince, ocurrido el pasado sábado.

Los suboficiales Jorge Olmedo y Arsenio Cabral se encuentran fuera de peligro luego de haber sido baleados. Olmedo había recibido heridas en los brazos y Cabral, un impacto en la espalda, al costado del chaleco antibalas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Robacoches balean a agentes del Lince durante confuso episodio

Encuentran presunta arma utilizada al limpiar patio

Carlos Alberto Servín Galeano, un ciudadano argentino que reside en pasaje seminario y Tte. Rosario Miranda, barrio Nuestra Sra. De la Asunción de la Capital informó a la Policía sobre el hallazgo de una revólver calibre 38mm, que habría sido utilizado por los presuntos malvivientes en este ataque a los uniformados.

Arma encontrada abandonada en el patio de una vivienda.
Arma encontrada abandonada en el patio de una vivienda.

Servín relató que esta mañana se encontraba limpiando su patio, cuando entre las hojas de mango divisó el arma. Por la cercanía del lugar donde se produjo el ataque a los agente del Grupo Lince, los investigadores sospecha que sería el arma utilizada por los presuntos robacoches.