En el aeropuerto hay controles permanentes, pero no hay alarma sobre coronavirus, afirman

En el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se realizan controles sanitarios permanentes, pero aún no han recibido una señal de alarma sobre el coronavirus por parte del Ministerio de Salud, por lo que el protocolo sigue siendo el mismo, señaló hoy Fernando Gallardo, director del aeropuerto.

Fachada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP).
Fachada del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP).Gladys Villalba Jara

“Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pero hasta el momento no recibimos una señal de alarma sobre el coronavirus. Pero en el aeropuerto se realizan normalmente los controles y monitoreos a los pasajeros sobre su estado de salud”, explicó Gallardo a ABC Color.

Señaló que sí recibieron información de la OMS acerca de la situación de otros aeropuertos con respecto al coronavirus y las recomendaciones de fortalecer las unidades de vigilancia. Dijo que por el momento Paraguay está “a salvo” del virus pues no se registra un flujo importante de pasajeros provenientes de países afectados o cercanos. “Cualquier situación que se pueda dar con respecto al coronavirus ya será detectado en aeropuertos de conexión”, explicó el director.

Manifestó también que están atentos a cualquier síntoma de resfriado o fiebre y que de registrarse alguno en otros aeropuertos, serán alertados por las aerolíneas responsables.

Lea más: Coronavirus pone en alerta al Paraguay

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD