Expulsan del país a Luiz Enrique Boscatto, vinculado a Darío Messer

Este viernes fue expulsado del país Luiz Enrique Boscatto, quien tiene una condena superior a 36 años en Brasil y está vinculado al esquema de lavado de dinero de Darío Messer, investigado por la justicia del vecino país.

Luiz Enrique Boscatto, expulsado del país.
Luiz Enrique Boscatto, expulsado del país.ABC COLOR

El procedimiento de expulsión es desarrollado con apoyo del personal de la Policía Nacional, que acompaña al procesado desde el Hangar Helitáctico en el aeropuerto Silvio Pettirossi, desde donde partirá, hasta el aeropuerto de Itaipú, en Hernandarias, lugar donde iniciará un viaje por tierra hasta el Puente de la Amistad. Allí será entregado a las autoridades federativas.

Boscatto es requerido por la justicia del vecino país por formar parte de una red de contrabando de cigarrillos y también por tener vinculación con el esquema de lavado de dinero Lava Jato por el que está procesado Dario Messer, el “hermano del alma” del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Además, en el marco del Operativo Patrón, la Fiscalía brasileña mencionó que el exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, recibió 600.000 dólares para frenar la extradición que finalmente hoy fue materializada por las autoridades locales.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: ¿Prueba contra Villamayor? Contrabandista detenido con fines de extradición sigue en Tacumbú

Boscato, hijo del difunto narcotraficante Nilvo Boscatto, fue arrestado con fines de extradición en marzo pasado con la asistencia de Interpol en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (AISP) cuando estaba tratando de ingresar al país, sin embargo, su retorno a Brasil nunca se concretó y hasta la fecha, el mismo sigue recluido en Tacumbú, lo que para la fiscala Alexandre Bessa sería la prueba o el indicio de que el soborno pudo haberse concretado. Está asociado al contrabando de cigarrillos y habría armado un esquema de lavado de dinero en la capital de Canindeyú por G. 20.795.499.344.

Lea más: Cae brasileño buscado en su país por varios delitos

Luiz Enrique Boscatto, expulsado del país.
Luiz Enrique Boscatto, expulsado del país.
PUBLICIDAD

Al respecto, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a través de sus redes sociales. “He ordenado la expulsión del ciudadano Luiz Henrique Boscatto, solicitado en Brasil por tráfico de drogas y asociación criminal. Son 206 expulsados del territorio paraguayo durante mi gobierno”, escribió en Twitter.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD