Inscripciones para el “voto en casa” cierran el 30 de abril

Las personas con discapacidad o problemas de salud que les impida acercarse a los centros de votación en las elecciones municipales de noviembre podrán inscribirse al programa “voto en casa” hasta el próximo 30 de abril. Mediante este sistema, pueden ejercer su derecho al sufragio desde sus hogares.

Un ejemplo del voto en casa que se vio en las elecciones generales del 22 de abril del 2018. Centenares de electores accedieron a este servicio, según había destacado la Justicia Electoral.
Un ejemplo del voto en casa que se vio en las elecciones generales del 22 de abril del 2018. Centenares de electores accedieron a este servicio, según había destacado la Justicia Electoral.Archivo, ABC Color

Las personas que no pueden acercarse a los locales de votación pueden inscribirse ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral para el programa de “Voto en casa”. Los interesados pueden contactar al (021) 6180111 o acercarse a las oficinas del Tribunal de Justicia Electoral

Tienen tiempo hasta el próximo 30 de abril y si realizan todo el proceso podrán acceder al sufragio desde sus hogares ya para las elecciones municipales de noviembre.

“Ya ha sucedido que en otras elecciones anteriores, que, lastimosamente, cuando ya van a ser las elecciones, la gente se entera, y nosotros ya no podemos hacer nada porque tiene todo un proceso que empieza mucho antes. Al terminar la solicitud del 30 de abril se hace una verificación con un profesional médico”, explicó Daisy Llano, directora de servicios electorales del TSJE.

PUBLICIDAD

Lea también: Justicia Electoral amplía el servicio del voto en casa

El voto en casa viene implementándose por la Justicia Electoral desde las elecciones municipales del 15 de noviembre del 2015. La modalidad, que responde a un concepto de accesibilidad al sufragio está dirigida a electores, inscriptos en el Registro Cívico Permanente (RCP), con “discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir al local de votación”.

PUBLICIDAD

Las ciudades en las que ya se implementa el voto en casa son: Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación. Desde las municipales de noviembre se suma Villa Hayes.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD