“Extremo calor” a plenitud, con sensación térmica de 44 ºC

El calor en varios puntos del país está insoportable, pero en Asunción es casi “infernal”, ya que la sensación térmica alcanzó los 44 ºC, casi 10 grados más de lo que indican los termómetros. Según Meteorología, se espera que el calor ceda un poco a partir de mañana, con temperaturas que bajarán de “extremadamente calurosas” a “muy calurosas”.

Sensación térmica llegó a los 44ºC en Asunción
La sensación térmica llegó a los 44 ºC en Asunción.Captura de partalla

“Es normal que en estas épocas las temperaturas sean elevadas, sobre todo, en casos de humedad alta”, indicó la pronosticadora de turno de la Dirección de Meteorología, Juana Martínez, sobre las condiciones que se registran hoy en gran parte del país.

Agregó que tampoco extraña a los meteorólogos la abultada diferencia entre la temperatura que marca el termómetro y la sensación térmica que se percibe. "De hecho tenemos registros de este año donde la sensación térmica excede 6 grados a la temperatura real del ambiente”, recordó Martínez.

Si uno no cuenta con una piscina o al menos con el siempre fiel tereré para aplacar un poco estas temperaturas, al menos mañana existe la esperanza de que el calor sea un poco más benevolente, con temperaturas un tanto menores gracias a la previsión de lluvias.

PUBLICIDAD

“Mañana se esperan precipitaciones y esto va a aplacar un poco más las temperaturas, esperamos unos 34 ºC e incluso que vayan bajando durante el fin de semana”, comentó la pronosticadora.

De hecho, dentro de la categorización y términos que agregan en sus reportes al público, mañana esperan que se registren temperaturas “muy calurosas” y ya no “extremadamente calurosas”.

Las condiciones de “calor extremo” se registran cuando ya sea la temperatura o la sensación térmica excede los 34 ºC. Destacan que la elevada humedad en el ambiente es lo que hace aún más insoportable el calor en este día.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD