JEM enjuicia a cuatro jueces de Amambay

Este martes, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) durante su sesión ordinaria resolvió enjuiciar y suspender a cuatro jueces de Amambay. Los magistrados fueron procesados en el marco de una investigación sobre la supuesta liberación de David Timoteo Ferreira, presunto líder del Primer Comando da Capital (PCC) que figuraba entre los fugados de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

La Dra. Mirtha Sánchez entregó la copia del expediente en cuestión al presidente del JEM, Enrique Bacchetta.
La Dra. Mirtha Sánchez entregó la copia del expediente relacionado al magistrado Cándido Insfrán Mendieta al presidente del JEM, Enrique Bacchetta. Este martes, dicha instancia judicial decidió enjuiciar al juez Insfrán y a los miembros del tribunal que decidieron la condena de David Timoteo Ferreira en un caso de tráfico y reducción de drogas.Archivo, ABC Color

Cándido Insfrán Mendieta, Librada Beatriz Peralta Céspedes, Dilma Haydee Prieto de Feris y Mario Brítez Ruiz Díaz son los jueces procesados y suspendidos de sus funciones por los miembros del JEM quienes realizaron una investigación preliminar sobre la supuesta liberación de David Timoteo Ferreira, supuesto hombre fuerte del PCC.

Nota relacionada: Entregan expediente de narco

La cita instancia judicial realizó una investigación sobre la actuación del juez penal de garantías de Pedro Juan Caballero, Cándido Insfrán, quien liberó al supuesto narco en el 2018 mientras que los jueces Mario Britez Ruiz Díaz, Librada Peralta Céspedes y Dilma Haydee Prieto fueron quienes decidieron las condenas para los acusados en la causa caratulada: “Ministerio Público c/David Timoteo Ferreira y otros s/ tenencia y comercialización de drogas, violación a la ley de armas y asociación criminal”. Se cuestionó que los magistrados hayan sustanciado a “puertas cerradas” las condenas para los imputados.

Lea también: Condenan a presuntos miembros del PCC en Pedro Juan Caballero

Tres de los acusados fueron condenados a 10 años por posesión de drogas peligrosas, reducción y asociación criminal; mientras los otros tres fueron condenados a cinco años de prisión por posesión de drogas peligrosas y reducción.

David Timoteo Ferreira fue uno de los internos fugados del penal de Pedro Juan Caballero (PJC) el pasado 19 de enero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.