Decomisan caballos y mulas presuntamente irregulares que iban al matadero

En un operativo realizado ayer en el Km. 255 de la Ruta PY03, distrito de Guayaibí, agentes del departamento de lucha contra el abigeato de la Policía Nacional detuvieron un camión transganado en que eran trasportados 54 mulas y caballos que iba con destino a un matadero en Luque. Las autoridades detectaron varias presuntas irregularidades en el traslado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LQ65TH3OZVDX3GMEPRNESH23D4.jpeg
Foto Gentileza

Un camión Scania de color rojo con chapa BCF 152, que llevaba un acoplado y era manejado por Eduardo Daniel Morán Báez, fue detenido a la altura de sitio conocido como barrio San Pedro, distrito de Guayaibí, para una verificación, según indicó el comisario Daurio Rojas, que intervino en el procedimiento.

Al verificar los documentos del traslado, detectaron ciertas irregularidades, como por ejemplo que trasladaba 20 mulas y 34 equinos. Sin embargo, se constató que la cifra era inconsistente en relación con los animales trasladados, ya que en realidad había 35 mulas y apenas 19 equinos.

Otro elemento que llamó la atención –según indicó el Crio. Rojas– es que los animales contaban con las marcas en el lado derecho, algo no contemplado en la legislación para animales nacionales, por lo que el caso también podría configurarse como contrabando.

Además, la guía de traslado fue firmada un día antes en el puesto ubicado en cruce Bella Vista, Amambay, lo que también llamó la atención, ya que el traslado recién se realizaba ayer. A raíz de todo esto, el cargamento quedó incautado, y se realizó la comunicación al fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Abigeato de San Estanislao, Rolando Ortega, para las investigaciones pertinentes.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.