Festejos de carnaval en Encarnación generaron ganancias para la ciudad

Luis Yd, jefe de la Comuna encarnacena, afirmó que los corsos desarrollados en la ciudad durante cinco noches registraron la participación de unas 40.000 personas, según datos preliminares. Señaló que lo recaudado generó un superávit que ayudará a pagar deudas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HSI546HS7ZCOBCAO3H5MDEYQII.jpg

El carnaval encarnaceno tuvo su cierre el sábado pasado, completando un total de cinco noches. Al respecto, habló esta mañana en comunicación con ABC Cardinal el intendente de Encarnación, Luis Yd, quien aseguró que la actividad tuvo un resultado positivo.

Comentó que preliminarmente manejan que asistieron unas 40.000 personas en total, aunque todavía no quiso precisar el monto recaudado. Esto se dio mediante algunas estrategias de venta de entrada, con las que buscaron recuperar el carácter popular de las fiestas de carnaval, como, por ejemplo, el costo de las graderías a G. 10.000.

“También nos habíamos encontrado que en el medio, en el centro cívico, llamado sambódromo, había ciertos vacíos que pertenecían a gente de un poco más de poder adquisitivo, entonces decidimos llevar adelante la estrategia del dos por uno”, expresó.

PUBLICIDAD

Además, mencionó que como empezaron tarde la organización e incluso estaba en duda si se llevaba a cabo o no la mencionada fiesta, algunos sponsors importantes estuvieron ausentes. Aun así, insistió en que tuvieron ganancias.

“Cerramos unas jornadas exitosas. Económicamente hablando, hemos tenido un superávit que incluso nos permite pagar deudas de algunos clubes que se comprometieron con algunas entidades bancarias”, puntualizó.

Recordó que después de casi dos décadas la Municipalidad asumió la organización de los corsos. “Tuvimos en promedio unas 8.000 personas por noche. En otras épocas tampoco había más que esa cantidad”, añadió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD