Detienen a funcionario en el aeropuerto, vinculado a caso Ronaldinho

Un funcionario de la Dirección de Migraciones apostado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi fue detenido esta tarde en el marco de la investigación del caso que involucra el exjugador de fútbol Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho y otras personas por uso de documentos de contenido falso.

Aspecto de un sector del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.
Aspecto de un sector del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, ubicado en Luque.GENTILEZA

El funcionario detenido fue identificado como Jorge Rodrigo Villanueva, según los primeros datos proveídos por la Policía.

El mismo sería el funcionario que permitió el ingreso a nuestro país del empresario brasileño detenido también usando documentación falsa, Wilmondes Sousa Lira.

Los investigadores indican que Villanueva había permitido el pasado 26 de febrero el ingreso a nuestro país de Sousa Lira, quién también portaba documentación paraguaya de contenido falso, específicamente cédula de identidad. Este ingreso fue anterior al arribo a nuestro país de Ronaldinho y Roberto.

“A esta persona se le indica ser la responsable del puesto migratorio el día 26 de febrero de este año, cuando hizo su entrada el país el señor Wilmondes Sousa Lira, entonces ahí se configura que habría ingresado con una cédula de identidad falsa”, explicó el fiscal Marcelo Pecci, uno de los integrantes del equipo fiscal que investiga la causa en la que está presuntamente involucrado el exjugador brasileño.

La Fiscalía sospecha que este funcionario de Migraciones asignado al control permitió el ingreso a sabiendas que la documentación era falsa, ya incluso estiman que era detectable a simple vista, así como mediante controles a través de la oficina de Identificaciones que existe en el aeropuerto. Funcionario de Migraciones asignado al control.

Pese a que no lo eximiría de la responsabilidad, la Fiscalía le tomará declaración indagatoria, ya que entre otros aspectos, quieren saber “si recibió alguna orden o actuó autonomamente”.

El empresario brasileño también es quién habría entregado las cédulas y pasaportes adulterados los hermanos Assis Moreira, por lo cual, actualmente se encuentra con prisión preventiva en Tacumbú. El mismo, a través de su esposa aportó datos importantes a la investigación, que sindicaría como la persona que realmente gestionó las documentaciones falsa a la “empresaria” paraguaya Dalia López, que pese a contar con orden de detención se encuentra aún prófuga.

Mientras tanto, el exastro del fútbol Ronaldinho y su hermano se encuentra con prisión preventiva en la Agrupación Especualizada de la Policía Nacional.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.