Otro escrache contra Bacchetta por el enjuiciamiento del juez Yoan Paul López

Miembros de la organización civil Ciudadanos Autoconvocados-Comisión Escrache (CACE) protagonizaron esta tarde un nuevo escrache contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por el enjuiciamiento del juez Yoan Paul López.

Escrache a Bachetta
Escrache a BachettaEduardo Jimenez, ABC Cardinal

“Rechazamos la apertura de una investigación preliminar del juez Jean Paul López, por atreverse a tanto. El mero hecho de haber decretado la prisión preventiva de Miguel Cuevas, que es lo que le importa a este jurado, alexionar a los jueces, le puede costar seguramente el cargo”, señaló Esther Roa,del CACE.

Afirmó que en ese sentido, “respondiendo siempre a la coherencia ciudadana”, van a defender a los jueces y fiscales que hoy representan a la justicia. “No podemos seguir permitiendo que desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados actúen de forma oficiosa. Sabemos bien que el maestro de eso fue Oscar González Daher, quien abría procesos en forma oficiosa contra jueces y fiscales y luego los extorsionaba para fallar en tal sentido”, sostuvo.

Apuntaron a Enrique Bacchetta durante sus cuestionamientos: “Consideramos que Bacchetta nuevamente está utilizando los mismos mecanismos. Aquí no importa el error o no de ese magistrado que no hizo efectivo el autointerlocutorio que decretó la prisión preventiva. Lo que importa es tal vez la suspensión o la remoción del magistrado y lo más probable es que lo suspendan para que otro juez a la medida pueda liberar a uno de los componentes del Partido Colorado, que es Miguel Cuevas”, manifestó Roa.

En cuanto al enjuiciamiento sin suspensión, la ciudadana indicó: “Este es el mecanismo que ellos utilizan para poder forzar a los jueces. Ellos tienen esa interpretación errada, que ningún legislador puede ser privado de su libertad. Eso es un error. Miguel Cuevas fue desaforado por lo tanto no es más que un ciudadano común y corriente”.

Reiteraron el apoyo al juez en cuestión diciendo: “Lo importante es apoyar al juez Jean Paul para que siga el tramite del expediente de Miguel Cuevas. Si permitimos esto, quién es el juez que se va a animar a decretar la prisión de un legislador si es que no tiene el apoyo de la ciudadanía. Por eso como ciudadanos queremos tomar esa iniciativa”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.