“Aún no (ordenamos la detención), pero ya los tenemos detectados (...) Entonces, si quieren someterse a la Justicia, pues bien lo harán, o si no, naturalmente, estamos ya proyectando la aprehensión de los mismos”, contó a ABC Cardinal uno de los fiscales del caso, Marcelo Pecci.
Indicó que son funcionarios públicos de instituciones como el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y de la Dirección General de Migraciones. Parte de los actualmente procesados son funcionarios de estos entes, como también de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Lea más: Eximición de medidas, arresto y prisión preventiva
“Estamos muy avanzados en la identificación de estas personas que habrían sido los componentes operativos de todo este delicado engranaje de producción para el uso de documentos públicos de contenido falso y falsos”, dijo también el representante del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Catorce personas en total ya están sometidas al proceso con diferentes niveles de medidas cautelares, la mayoría de ellas con prisión, porque si bien es un hecho que viendo de forma superficial parecería ser leve, para nosotros es muy grave, por los componentes propios que afectan la seguridad del Estado en sus pasaportes”, sostuvo Marcelo Pecci.
Ronaldinho llegó al país el miércoles pasado y se anunció que venía a realizar una actividad de beneficencia con la Fundación Fraternidad Angelical, representada por la empresaria Dalia López, también imputada en la causa. Tras su arribo al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Policía alertó al Ministerio Público que el exjugador portaba una cédula paraguaya falsa y un pasaporte adulterado.
Una de las versiones indican que el exjugador quería hacer negocios en Paraguay, específicamente en el rubro de los juegos de azar. “Estamos manejando dos y más posibilidades o caminos a nivel de cierto tipo de emprendimiento a partir de la presencia de los hermanos Assis Moreira”, reconoció el agente fiscal.


