Caso Ronaldinho: supuestos gestores declaran ante la Fiscalía

Santiago Medina e Iván Ocampos, quienes fueron supuestamente los gestores de los pasaportes falsificados entregados a Ronaldinho de Assis Moreira y su hermano Roberto, se presentaron ante el Ministerio Público en la Sede Contra el Crimen Organizado para declarar ante los fiscales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYTMJWHJEBEGLMHL7JKBQFOLUE.jpeg

Poco antes de las 14:00, los sindicados como los gestores de los documentos falsos que fueron utilizados por los hermanos Assis Moreira y el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, para ingresar al país, se presentaron ante la Fiscalía para dar su versión de los hechos, informó Eduardo Giménez para ABC Cardinal.

Nota relacionada: Ronaldinho presenta apelación para intentar salir de prisión

Según datos emanados del Ministerio Público, tanto Santiago Medina como Iván Ocampos contaban con orden de captura. Presentarán declaración ante los fiscales Alicia Sapriza y Marcelo Pecci.

Los supuestos gestores llegaron a la sede fiscal acompañados por su abogado, Gerardo Chamorro, quien adelantó que al final de la audiencia hará sus declaraciones ante la prensa.

PUBLICIDAD

Un total de 11 personas ya fueron procesadas e imputadas en el caso: Ronaldinho Gaúcho, Roberto de Assis, Wilmondes Sousa, Dalia López, Stella Marys Lugo, Shirley Delvalle, Rosa Carolina Miranda, José Gustavo Molinas y Jorge Rodrigo Villanueva Torales, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero Coronel.

Los supuestos gestores de los pasaportes de Ronaldinho y su hermano se presentaron ante la Fiscalía.
Los supuestos gestores de los pasaportes de Ronaldinho y su hermano se presentaron ante la Fiscalía.

Por otra parte, esta mañana la defensa de Ronaldinho presentó una apelación contra la prisión preventiva que cumplen en la Agrupación Especializada. También intentaron presentar recursos de nulidad absoluta y de apelación general, pero ya no pudieron hacerlo debido al corte de actividades resuelto en el Poder Judicial como medida preventiva por el ingreso del coronavirus al Paraguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD