Fiscalía imputa a gestores y confirma nexo directo con Dalia López, la “financista”

“Ellos (gestores) tenían ese contacto directo con Dalia (López). Ella era la que le proveía eventualmente de dicho dinero”, indicó el fiscal Osmar Legal, parte del equipo investigador del caso por uso de documentos falsos por parte del exjugador Ronadinho Gaúcho, luego de imputar a los dos presuntos gestores de las cédulas y pasaportes ilegales. La investigación cada vez complica más a la empresaria López, que sigue sin ser detenida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MO2REYKXVNFRXDVTUEQN567ITM.jpeg

Si bien, los detenidos que fueron convocados a audiencia indagatoria se abstuvieron de declarar, los fiscales Legal y Federico Delfino indicaron que tienen suficientes indicios que ligan a estos “gestores” con la empresaria Dalia López, una de las responsables de traer a nuestro país al exjugador Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira, que ingresaron a nuestro país utilizando pasaportes y cédulas paraguayas adulteradas.

Los imputados son Santiago Medina e Iván Ocampos, quienes según la fiscalía, son lo que iniciaron las gestiones tanto en Migraciones como en Identificaciones para obtener los documentos de identidad que luego serían entregados al exjugador y su hermano, así como también al empresario brasileño detenido Wilmondes Sousa Lira.

Los dos imputados por producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documento público de contenido falso y asociación criminal, según la Fiscalía “son las personas que tienen la documentación y que posteriormente le entregan a la señora Dalia López para que está remita al Brasil tanto al Señor Ronaldo de Assis Moreira como su hermano”.

Los fiscales no quisieron detallar cuánto habría pagado Dalia López por los documentos falsos, fueron solicitados por estos gestores a un funcionario de Migraciones, Bernardo Arellano. “Arellano es el que comienza a hace rodar la máquina para que otras personas vayan a reclutar a estas personas”, para que saquen pasaportes a su nombre y luego modificarlos con los datos del exjugador y su hermano, explicó el fiscal Legal.

“Los documentos apócrifos con los datos de Ronaldo de Assis Moreira son entregados por Arellano a estas dos personas (gestores), y estas dos personas le entregan a la señora Dalia, y esta las hacen llegar hasta el Brasil”, insistieron sobre la implicancia de López en esto que la Fiscalía considera una organización dedicada a falsificar documentos de identidad paraguayos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.