Nuevo caso confirmado hoy y suman 9 en total

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que el total de contagiados con coronavirus en nuestro país suman 9 desde el ingreso de la enfermedad a nuestro país. El nuevo caso confirmado hoy tiene relación con el segundo caso positivo, que vino desde Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZRLQJ3O7RCUZFZKHR4DTFAILY.png

Dato destacado también en el reporte del Ministro de Salud es de los 27 casos analizados en la fecha, 26 dieron negativo, destacando entre ellos el caso de un niño internado en el Hospital Acosta Ñu y el de una madre en estado de gestación en el Hospital San Pablo.

De esta manera, se confirma además que son dos los casos importados, uno de ellos desde Ecuador y el segundo desde Argentina,y el resto son personas que estuvieron en contacto con estos dos pacientes.

Lea más: Pese a confirmarse solo un caso por día, Paraguay aún no está a salvo, advierten

Más específicamente, una persona se contagió por contacto con el primer caso proveniente de Ecuador y seis con el segundo caso. "No todos los casos positivos derivados del segundo positivo, hay algunos que fueron contagiados directamente con él”, explicó a ABC TV, Juan Carlos Portillo, director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Portillo agregó que el ministerio viene realizando el mapa de contacto epidemiológico de cada uno de los casos confirmados y hasta el momento no se confirmaron casos de circulación viral en la comunidad, es decir, de personas con la enfermedad que no hayan tenido contacto con estos dos casos importados ni alguno nuevo que haya venido desde el exterior.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD