COVID-19: Segundo fallecido en Paraguay y suman 27 los infectados confirmados

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que ya son dos los fallecidos y que suman 27 los casos confirmados de coronavirus en nuestro país. Esta situación de aumento de 5 casos se da luego de una víspera donde no se registró aumento de casos positivos de la enfermedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KJEE62YEQZD7DASCFHRZ7RCPIU.png

La noticia lamentable destacada del informe dado por Twitter por el ministro es la confirmación del segundo muerto por la enfermedad en nuestro país, apenas tres días después del primero. Todos los nuevos casos confirmados hoy son importados, específicamente cuatro provenientes de Francia y uno de Brasil.

El segundo fallecido tenía 61 años y se encontraba hace tiempo internado a consecuencia de la enfermedad. Tampoco había viajado al exterior y fue el primer caso de contagio comunitario confirmado.

Esta noche, el titular de Salud Pública y Bienestar Social se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno, pero se retiró sin realizar declaraciones. No obstante, a través de las redes sociales expresó sus condolencias e instó a redoblar esfuerzos para evitar más contagios.

De esta manera, continúa una persona internada en estado delicado, mientras el resto permanece en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la enfermedad.

Ayer, el reporte del ministro indicaba que la cifra de casos confirmados se mantenía en 22 infectados, de los cuales uno falleció el pasado viernes, justamente minutos después del reporte del ministro.

El primer caso confirmado de coronavirus en nuestro país se registro el pasado 7 de marzo, y tres días después que empezaron a regir las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD