Dinac prohíbe vuelos comerciales desde hoy

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil publicó pasada la medianoche en sus redes la decisión adoptada de cancelar vuelos comerciales y privados que provengan del exterior y que pretendan llegar a aeropuertos de nuestro país. La medida entra en vigencia desde hoy martes.

Agentes militares en el Silvio Pettirossi
Agentes militares en el Silvio PettirossiLorena Aponte, ABC Color

En un comunicado firmado por el titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, se informa que desde hoy entra en vigencia la decisión de cancelar las operaciones de vuelos de aeronaves comerciales y privadas provenientes del exterior con intenciones de aterrizar en aeropuertos paraguayos. El periodo de tiempo es prorrogable.

Se aclara, sin embargo, “que esta disposición no afecta a los aviones de servicios de carga, a fin de evitar se corte el suministro de bienes y mercancías en general, alimentos y sobre todo insumos y material médico empleado en la campaña para combatir el pandemia del covid-19 y a las aeronaves que presten servicios médicos, de auxilio y socorro”.

Son excepciones también las aeronaves que pretendan repatriar a sus connacionales.

“Las demás aeronaves no podrán aterrizar en ninguno de nuestros aeropuertos o aeródromos, cuestión que técnicamente será comunicada a todos los países y autoridades aeronáuticas para su conocimiento y toma de razón”, finaliza el escrito.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD