Los portones habilitados para entrada y salida fueron reducidos a dos en el Mercado de Abasto, supuestamente como medida para ejercer un mejor control.
En las redes sociales oficiales de la Comuna se pueden ver publicaciones de que supuestamente se toma temperatura a todos para ingresar al centro comercial, pero esto solo sucede en la entrada principal, mientras por el portón de atrás las personas ingresan solo pagando el canon.
Asimismo, permisionarios denunciaron que se forman cuellos de botella y, por ende, se crea incomodidad, nerviosismo, críticas y eso hace “correr a los clientes”.
En videos se puede observar que las personas entran a bordo de sus vehículos tranquilamente solo teniendo que pagar el canon, lo que genera preocupación en los permisionarios que van a trabajar todos los días y están expuestos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Nosotros nos cuidamos”
Al ser consultada sobre las medidas sanitarias, la vendedora Graciela López dijo que ellos usan tapabocas y han puesto a disposición de sus clientes las piletas para el lavado de manos. “Todos los negocios ofrecemos alcohol en gel. Yo le atiendo todo y ya le pongo alcohol al cliente”, aseguró.
Aprovechó para recordar a la gente que en el Mercado de Abasto recién ayer se ha sentido una leve suba de precios y no en días anteriores, desmintiendo la versión de los grandes supermercados que los han culpado de la suba de los productos días atrás.
Preocupa fumigación
Por otra parte, permisionarios que han pedido la reserva de sus nombres manifestaron su preocupación ante las fumigaciones y desinfecciones realizadas en el Mercado de Abasto. Aseguraron que las mismas las realiza una persona que desconocen si está preparada para el efecto. Los productos químicos se rocían durante el día y las hortalizas están expuestas, denunciaron.
Dijeron que funcionarios de la Dirección Municipal de Defensa al Consumidor deberían estar presentes para trabajar en las medidas, de manera que los químicos no terminen en los productos o afecten incluso a los permisionarios y personas que van a comprar al lugar.
