Imputan a francés por incumplir cuarentena

CARAPEGUÁ. Efectivos policiales de la Comisaría 5ª detuvieron esta mañana a un francés que se encontraba en la vía pública del barrio San Francisco. El fiscal Rafael Ojeda imputó al extranjero por incumplimiento de cuarentena sanitaria y solicitó al juez de Garantía, Hilario Bustos, prisión domiciliaria para el hombre.

El francés está en la comisaría de Carapeguá.
El francés está en la comisaría de Carapeguá.Emilce Ramíirez, corresponsal

El detenido fue individualizado como Thomas Pierre Alexander Boussion, de 23 años. De acuerdo a su pasaporte, el joven ingresó al país vía terrestre por Encarnación el pasado 16 de marzo y quedó hospedado en un hotel de Paraguarí.

De acuerdo al parte policial, en la comisaría se recibió una llamada alertando de que una persona extraña estaba circulando por el barrio en aparente estado etílico incumpliendo la disposición de cuarentena sanitaria y el decreto presidencial.

Los intervinientes verificaron la denuncia y luego de identificar al ciudadano francés decidieron trasladarlo a la comisaría local. El subjefe Martín Marecos solicitó la presencia de funcionarios de la salud para que le realicen los estudios pertinentes para asegurar si está infestado o no con el covid-19.

El fiscal Ojeda manifestó que el francés fue imputado y seguirá detenido en la Comisaría local hasta tanto se le realicen los estudios pertinentes para el coronavirus y se espera lo que el juez Bustos disponga al respecto.

PUBLICIDAD

Agregó que los representantes del Consulado de Francia en nuestro país ya se comunicaron con el agente fiscal y les aseguraron que ellos tienen intenciones de repatriar a sus connacionales que están en Paraguay, algunos por temas de estudios y otros como Alexander Boussion por problemas con la justicia.

El representante del Ministerio Público aclaró que mientras dure dicha diligencia del consulado se va a tener que resolver dónde va a estar aislado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD